Fragmento (bel canto, exultante)

Si un día alucinado, de esos pocos que renguean
Como pájaros quebrados que se miden lo que falta
Me ves
Voluntariamente llorándole a la tarde
Velando su luzúltima, barroca entre las nubes
Copiados sus mil rojos de mis ojos imperantes
No reanimes con tu calma, vicio pulcro
(de la sabiduría que te hermana al estado de la sangre)
mi razón.
No me salves

Y si soplo impunemente en mis fríos calendarios
Una nieve entorpecida
Y le enhebro a las montañas guirnalditas de nostalgia
No me tapes, no me arrulles
No me atajes las caídas aunque veas que interrumpo
Y me caigo como gajo en vacíos de cemento
No me laves, no me cures
No me alivies ni un peldaño el camino hacia la cima
Ni observando que es estéril esta grada aniversaria
No me salves

No me informes asistente
Si permito en el camino a mil millones y una noche
Convertirse en miradores de presentes mutilados
Si en perdones de vigilia duermo amores contrariados
Dame ser en lo que creo muchas veces sin milagros
Sin pavores combativos que destronen mi locura
No me avises misionero, si del gozo de las pieles
erradico mi alma injusta, la balanza inquisidora
del silencio que presagia los desiertos de mi boca.
No me salves

No serenes ni un segundo el dolor de mi partida
Aunque veas que me hundo en lo divino de mi sombra
No me esquives de mi trance la mañana decisiva
Ni propongas reservorios al restito de mi aliento
No me evites que transcurra el sacrificio de las almas
Que es la cuna de mi vida este andar sin amuletos
Y la muerte de lo muerto, la señal de que resisto

31 respuestas to “Fragmento (bel canto, exultante)”

  1. xfiado Says:

    No estoy para grandes comments
    pero me gustó muchísimo

  2. DudaDesnuda Says:

    «Que es la cuna de mi vida este andar sin amuletos
    Y la muerte de lo muerto, la señal de que resisto»

    Cuando las palabras hermanan sensaciones, solo queda el abrazo compañero. Después vendrá la risa… después.

    Besos y pedidos.

  3. V. Onoff Says:

    Laviga, usted causa una admiración francamente muy peligrosa. La velocidad de sus palabras desmaterializa el sentido y el vuelo poético asfixia la incredulidad, rodeandonos de un universo propio, cálido… un lugar en donde uno se quiere quedar.
    Lo siento. Si sigue así va a tener que comprar más sillas…

  4. Tony Says:

    Ya he vencido la muerte al nacer
    y he venido a verte
    mujer,
    a reirme contigo
    este atardecer,
    a cantar en este funeral,
    de la muerte
    que mataste con tus letras
    y sus entrañas.
    Ellas nos hacen ser.

  5. wachumita Says:

    cualquier reflexion bajo tamaña poesía se me hace obscena.
    impresionante viga.
    música, hay que ponerle música (y creo que ya tiene)

  6. LocaComoTuMadre Says:

    Impresionante, me gustó mucho.
    Beso.

  7. xfiado Says:

    lo lei de nuevo y me gusto mas todavia!!
    es grosso!!

  8. Laviga Says:

    xfis, gracias por el esfuerzo. Sabemos de su estado de ánimo y de cómo le cuesta escribir con una mano menos.
    Duda, ya estamos en mayo. Ya cede.
    Onoff, doy por sentado que usted se queda, y en su trono. Despreocúpese por los demás.
    Tony, gracias.
    wachumita, música. Lo que siempre digo.
    LCTM, gracias. Beso.
    xfis, leelo otra vez…!

  9. pdi Says:

    ¡sí que suena lindo en voz alta!

    😉

  10. Asterion Says:

    Vig, ¿no se cansa de dar indicaciones? ¿no es un poco demandante encubierto en fragilidad? hmmm. es probable que lo haya leído mal…

  11. Asterion Says:

    El subtítulo es perfecto, inconmensurable

  12. Oz Says:

    Aia. Pre-cio-so.
    Y si que suena lindo en voz alta. Y si que tiene música. Hoy.
    («toda la vida tiene música…hoy, todas las cosas tienen música…del sol / entre tanto silencio, mientras todo estalla»)

  13. Tia Clari Says:

    a veces me das miedo, pibita

  14. V. Onoff Says:

    Ay, M.A.I. no sabe cómo la entiendo… Después del miedo viene el espanto, después el terror, más tarde el pánico y al final el amor. Se lo digo yo, que…
    perdón.

  15. Laviga Says:

    pdi, gracias
    Aste, me canso de tantas cosas. Y la fragilidad no es mía, sino de la gente de Nokia. Le comenté que se me rompió el celular?
    Aste (2ª), y bueh… algo es algo.
    Oz, si, si. Una canción de Spinetta. Ya me lo habían dicho. Pobre Luis (pero esa es otra canción…)
    Clari!!!! no te asustes. Perro que ladra.
    Onoff, ya sé que no es para mi el comment, pero igual lo saludo, porque andaba con ganas de que se entere de que fue terrible ir a favoritos, cliquear sobre el primero, y no encontrar nada. Cómo se vive sin…?
    perdón.

  16. El Angel Gris Says:

    Mis sinceras felicitaciones.

    Cuando publicamos el libro?

  17. V. Onoff Says:

    Puede que este atardecer nos agarre entre perdón y perdón, no importa, ya le mando un amanecer nuevito y listo para que ocupe ese lugar y ya no se pregunte cómo se vive, sino que lo viva.

  18. Bart Says:

    ¿Tendrías algún otro amanecer? aunque no esté tan nuevito me vale.

  19. clari Says:

    ay conde, de la emosion ya no sé lo que leo, creí leer entre paredon y paredon y ya sabe usté que los paredones me pueden. tese tranquilo que a la nena, me la meto en la cocina, la alecciono un cacho y entre sus amaneceres y nuestras trasnochadas la sacamos adelante… y vaya soltando la botella de oporto que era pa compartir…. hic

  20. wachumita Says:

    otrotema: seré curioso, pobre luis la canción de flema?

  21. Laviga Says:

    Ángel, justamente creo que hoy me voy a dedicar a atender las ofertas de las editoriales. Después le cuento. Siempre lo leo en lo de Cris. Ojito con las bananitas Dolca…
    Onoff, mire. No prometa, que busqué y busqué, y sólo encontré nada. O será que su «ya» no es equivalente al mío? Será de dios…
    Bart, le habla a Onoff?
    Clari, dudo que me saquen adelante llevandome a la cocina… Yo soy más de delivery, viste.
    wachumita, si. «Pobre Luis, una noche no golvió. Una bala lo mató» Pobre Luis… tan punk. Lo llevaron por error.
    En fin… tiempo loco, no?

  22. V. Onoff Says:

    Bart, no se trata de tener o no tener. Sino de querer. No amanece quien tiene sino quien quiere. Quienes se quieren. ¿Quienes?

    Clari, veo que no cambia… eso es bueno. A usted la emoción siempre le agarra para el mismo lado… paredones y viñedos. Eso también es muy bueno.

    Laviga, ya no proteste que le dejé su amanecer correspondiente en su bandeja junto a uno de esos mates de otrora… Just a perfect day…

  23. wachumita Says:

    pogo mosh y slam

    (no esperaba encontrarme a flema por aqui. un placer)

  24. Laviga Says:

    Onoff, insisto. Dónde está el perfect day?
    wachumita, ojo con el pogo que me tiembla el monitor. Una vez leí: «Si vas a entrar al pogo, sacate las tachas, que podés lastimar a alguien.» Ternuritas…

  25. wachumita Says:

    no se preocupe, viga. ultimamente tengo menos pogo que mamá cora.

  26. RAZORBACK Says:

    como Ud. quiera.no la salvo nada. Lastima…porque escribe lindo

  27. Oz Says:

    Solo que leas tu horóscopo. Sin otro particular.

  28. V. Onoff Says:

    Si insiste se lo digo. Adelante. Siempre adelante.

  29. Laviga Says:

    Razor, gracias por entender…
    Oz, no jodas.
    Onoff, ah… ok. Igualmente, yo no veo grandes perfecciones adelante (aunque pensándolo bien…)

  30. pequeñas revoluciones Says:

    me hizo acordar a algo que no se si alguna vez existio…

  31. EUGEENE Says:

    MI REVERENCIA REINAL ANTE VUESTRA ALTEZA…. SI ME PERMITE….

    UN PLACER LEERLA

    ME HIZO ACORDAR A ALMAFUERTE

    ME EMBELECÍ
    ME EMBRIAGUÉ
    ME EXCEPTUÉ

    EUGEENE

Deja un comentario