between 2007-12-03 and 9999-99-99

“pero sucede que, para algunos, las veredas de la calma tienden a agotarse en poco tiempo. Entonces, de ese plato hondo lleno de éxtasis empiezan a manar los desacuerdos.
Presagios negros como hormigas saliendo de la azucarera mejor labrada”
p.

Sabe qué? Me desconcentré. Cómo se puede usar la palabra “delicioso” en una oración que también contenga la palabra “mate”?
No sé. No pasa nada. Sólo el cordón de la cama que a veces cambia de hemisferio.
A mí me alteran estas cosas tanto como las máquinas, las letrinas y los sábados por la noche, cuando empezar un libro es lo mismo que empezar una gripe y todo es incomodidad.
Se repiten las siestas. Ya me leí como siete y son todas iguales a pesar de que las leí, a cada una, en un idioma diferente.
Leer en otro idioma es una manera refrescante de traducirme la nada.
Y sabe qué más? No se cansa el tiempo de servirse en las tazas. Puede derramarse sin mover una pestaña. La grieta en el mármol que lo inventa tiene cuerda para rato.
El amor es que alguien.
El gozo de que alguien despierte la belleza. Después viene el balanceo y el volumen. Y la erosión por el hervor en el caldito light de las siete preguntas.
Cuando esté usted en el freezer, va a entender por qué el azúcar en la nafta no nos hace bien a las personas. Tanto dulce no nos deja arrancar y nos contentamos desgarrando.
Elija su propia dentadura (es el multiple choice que yo sé que le gusta)
a-Dientes
b-Colmillos
c-Muelas
d-Ns/Nc

Acá somos todos evangelistas y el demonio, al fin y al cabo, no es más que un angelito que cayó en desgracia y que todavía rebota en las piedras que le pusimos a la sopa.
Pero nadie muere en el primer intento, eso es un hecho. Hay algunas cosas que no nos fueron dadas: la muerte de primera, los electrodos calientes, una buena dentadura que mastique esta galleta hecha de plumas y de manotazos.
Una ecografía? Por qué siempre me habla de sismógrafos? Esas máquinas no pueden medir los pasos que lo alejan de la palabra “canción”. Las máquinas y la Iglesia son el bar de los poetas miedosos. Llevan en una mano a sus Frankestein para bautizarles el patchwork (un poquitito de aquí, un poquitito de allá, pieces of themselves everywhere) y en la otra bidones de combustible. Mucho combustible para esconder a las huellas.
Y todo termina con una misa de semillas blandas conciliando las vergüenzas en los labios de una guerra tristemente arbolada.
(vamos a negro, pero en gris, con los ojos enormes y tarareando manzanas)
Si no me cansa el Drama? Y si… De a ratos me cansa. Pero hablemos de usted: Qué ve desde la orilla del plagio? Un baldazo de agua o a un niño regalando insectos? Vamos, muérdase la violencia. Tómese esta ampolla con forma de vesícula semántica y descríbame lo primero que sienta en la espalda.
– Ruidos.
– Adentro o afuera?
– Si, bueno, todos fingimos que hay ruidos de noche.
– Y el humo? Siente el humo? Sigue usted fumando?
– Algo, a veces. Fumar es otro modo de escribir, más fugaz, más perecedero.
– Entiendo.
– Oh, Dr. Benway, deme algo que me desfibrile el alma!

No estoy loca, lo juro. Puedo manejarlo

Anuncios

19 comentarios to “between 2007-12-03 and 9999-99-99”

  1. deapoco Says:

    sí, el humo lo siento, y nada más que eso.
    ¿esta mal?

  2. Tamarit Says:

    Yo estoy divertidamente loco, con tiempo de sobra para escribir. Por eso, me gusta fijarme en crujes y morbos, que no vienen dados, más allá de que lo que escriba no exige ser leído.

    Loco por demás y por demenos, literaturas como las que escribe Kurupí -con todo su Kerouac- dan para poco comentar, tienen irrisoria verdad. Pero lo de acá, combativo que se refleja, me da gana de anotar en comment.

    ¿Dirigido a mí? Dirigido al público. Sólo el que perora solo me es interesante. Voz de acabar, de concluir, no de invitar: lo que se consigue al cabo.

    Anotaciones, simplemente. Lo suyo es feo, desprolijamente escrito, y enervado.

    Ganas de pelear, las mías. Qué vachaché.

  3. Asterion Says:

    Todos creen que pueden manejarlo. La locura da seguridad.

  4. Laviga Says:

    Dea, si no tenés asma, está todo ok.
    Tamarit, bueno… me descubriste. Todo empezó cuando leí que en la casa de tus viejos tomabas mates lavados (el día de la mudanza). Eso me llevó a mi infancia y seguí leyendo tu blog de anotaciones divertidamente loca. Pero después me di cuenta de que vos le metías a la palabra “mate” cualquier tipo de adjetivo!
    Y repetís tanto tanto tanto las palabras “siesta”, “cruje” y “morbo”, por nombrarte algunas (hay más) que me desconcentré. Y eso. Que cuando yo me desconcentro escribo cosas feas y desprolijas. Pero es tu culpa. Sabelo.
    Aste, seguro?

  5. kuru Says:

    tengo la oreja caliente, me llamaban? Un saludo

  6. El chico del Horóscopo Says:

    Hoy tendrás sueños extraños, Laviga, y te despertarás con la idea de que son muy importantes. Sin embargo, las imágenes serán muy claras (cactus, dildos, leones, cucharitas…ponele), y no tendrás problemas en dilucidar sus significados. Tu intelecto se une a tu intuición hoy, creando una ráfaga de perspicacia. Saca provecho de ello ahora, y luego decide la mejor manera de actuar con respecto a tus revelaciones.

  7. DudaDesnuda Says:

    ¿No te sobra una pastillita para desfibrilar el alma??? ¿Son con receta archivada???

    Besos y sobras

  8. Luc Says:

    Ufa, todo lo que pensaba decir ya lo dijeron antes.

    Me parece bien lo de Tamarit. Alguien tenía que decirte la verdad.
    Yo le agregaría: te pido porrrr favorrrr que me abras los signos de interrogación, admiración y demases… desprolija, enervada, ¡cabeza de tuna!

    Me voy a por unos deliciosas mates y vuelvo.

  9. Gisofania Says:

    Hoy ni se me ocurriría juzgarte, laviga. Me está matando un flemón en el 1er. molar inferior izquierdo; pero probablemente ese dolor sea reflejo de mi horror a los dentistas, a la decrepitud, a los mamboretás y al vacío.
    nequaquam vacuum, empatía clínica, suerte con la Obra

    “Estas posteando comentarios muy rapidamente. Hazlo mas despacio”: no sabía que WordPress.com era parte del complot.
    Yo, orgullosa de mis neurosis

  10. Tamarit Says:

    Bueno, al fin y al cabo, era incomodidad de lector(a). Releí hoy y lo encontré hasta divertido. Eso fue una virtud de tu texto: generar la relectura; aunque no con fines estéticos, – aunque encontré algunas cositas más.

    Creo, en todo caso, que puedo encontrar cosas nuevas (palabras nuevas) para lo que me va rodeando, que, en el caso del cýber, ahora, es siempre eso: más de lo mismo. Cada post de Anotaciones-… debiera leerse sin relación con los otros. En todo caso, quedarse con el que más te cuadre. Bocetos, anotaciones.

    La verdad, yo me quedo con mi sitio de poesía, que podés encontrar entre mis links (“El tren y la mujer…”). Las Anotaciones, ahí acertaste, son para pasar el tiempo. Como los cigarrillos, ocupan media hora, una hora de escritura ociosa, y cada tanto, con suerte, disfruto de escribir alguna de ellas: las demás no alcanzan.

    Ojo: ya que me dedicaste tiempo de lectura (y de escritura), veré de anotar cosas más variadas, por ahí. Hoy no fue baldazo de agua fría, no tanto. Prometo mejoras, pero me dejo el margen de poder reincidir.

    Adieux, a mi modo y no a la francesa.

  11. livio Says:

    Lo bueno de las galletas plumíferas es lo que te ahorrás en delivery!

  12. Luc Says:

    Leyendo por 4º (cuarta) vez. Y cada vez me gusta más, descubrí que esto, con el fondo musical de Talking Heads (psicokiller, para ser exacta e in sos layable) se convierte en una tragi comedia mejor que cualquiera de la Wertmüller.
    Y todo esto, sin grotezco, por el mismo precio.

  13. Luc Says:

    grotesco… bueh, se piantó la zeta.

  14. UVT Says:

    Señorita Laviga :
    Si tiene hormigas en la azucarera, no se preocupe, que no son venenosas. Estuve todo el verano tomando mate con hormigas y todavía no me morí.
    Ahora, otra cosa es si de la pava le manan desacuerdos.
    Besos.

    PD : Me gustó lo del niño regalando insectos.
    Otra PD : ¿Sigo tirado en el suelo o ya se acabó el tiroteo?

  15. Laviga Says:

    Kuru, komo ke se basó en tu kakareo para kagarme a pedos. Ke kastigo! (diskulpame si hay faltas ortográfikas, pero el paraguayense no es uno de los idiomas ke mejor manejo)
    ECDH, justamente. He develado todo. Ya me puedo morir tranquila.
    Duda, desde cuándo se desfibrila con pastas? Mirá que duele.
    Luc, yo hubiera preferido unos años más sin saber la verdad. Era necesario arruinarme la ilusión a esta edad?¿
    Giso, en realidad nequaquam vacuum porque WordPress se encarga de llenarlo…
    Tamarit, quedamos así.
    Livio, es que yo no doy puntada sin hilo.
    Luc, no sé, no sé… a mí siempre me acusan de plagio, ya me tienen harta, voy a cerrar el blog y me voy a abrir un My Space.
    UVT, yo zafé porque uso edulcorante, pero en el budín de pan quedaron como pasas de uva.

  16. Luc Says:

    dijiste budin? budín de pan? de cuántos panes estás hablando?

    …psycho killer que cest que se? pa p pa pa pa pa pa pannnn…

  17. Matu Says:

    … vamos a descomprimir.
    A mi me dicen “budín de pan”, porque me hicieron para no tirar la leche.
    (¿Y a mi quién mierda me manda a descomprimir, dicho sea de paso?)

  18. kuru Says:

    la viga, porke no abrimos un “love hotel” solo para parawuayensis-hablantes!!! Vos, Yo Antony Perkins y vos la madre castradora!! No sè kien de Janet Leight

  19. Laviga Says:

    Luc, para un budín mítico, no menos de tres.
    Matu, hay que tener mucha habilidad en la cocina para que salga algo bueno de las sobras. Felicítame a tu madre de mi parte.
    Kuru, yo me sentiría muy cómoda en el papel de la Sra. Bates:
    “No puedo hacer otra kosa más ke permanecer sentada y mirar, como uno de sus pájaros disekados. Saben ke no puedo mover ni un dedo, así ke simplemente me kedaré sentada akí, trankilamente en kaso de ke sospechen de mí…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: