El mareo de Cobián

Tener las puntas de los pies adheridas a ese alquitrán, a ese asfalto acribillado de dudas, solo se asemeja al miedo que brota cuando intentamos dejar el refugio para visitar a la poesía (sin custodia, y con la sombra bien firme y muy, muy puesta. Rara. Encendida)

Saldré a caminar y cuando recién haya puesto el pan a tostar, ya estaré volviendo.
Nada demasiado humano puede durar más que lo que tarda una tostada en hacerse.
Saldré a caminar, y ya pasadas todas las ganas, pasadas las tareas que me abandonan de un cuerpo que de tanto expuesto al agua y a la sal más se parece a un Guernica que a un cuerpo, me sentaré a mirarme.
Saldré sonriendo, sabiendo que nada de lo real se merece, que nada traspasa el espacio y que cada centavo es una bomba cayendo sobre cada cosa que no es yo.
Saldré sabiendo que sólo soy cuando camino en conjunto como parte de una misma resistencia con los otros que caminan tan callados como yo.
Saldré y caminaré antes de haberlo dicho o pensado todo, y en esa acción inscribiré a mi ser humana en la vereda fresca, siniestramente enferma, de los conocimientos que nunca tuve, por eludir al tacto y a embarcarme en el mundo desde la fatal expiación de la poesía, ese falso triunfo que se alcanza cuando creemos que volamos por sobre todo lo verde.
Y supongo que luego me sentaré y me acomodaré sobre los fotogramas, también sonriendo, y armaré la maqueta con el enmarque mejor para cada detalle.
Un plan excelente, como un paisaje fonético que corre y que cambia de ventanilla con la velocidad con que cambian las diapositivas en los documentales sobre el odio, como un vino fabuloso que resbala y nosotros saboreándolo desde arriba del tren con el oculto goce que le reservamos a lo imprevisto, y con la historia real oscurecida oficiando de ejemplar telón de fondo para cada uno de los sueños.
En cada trago, uno se vuelve más y más dueño de los signos, (y así se actualiza la distancia insalvable) sin interrupción ni cortes en el tiempo.
Quizás haya una obra tardía, una acción latente, una esperanza.
Quizás no, y todo se vaya borrando lentamente, las cartas, las razones, los espasmos, al pié de la lágrima, a cargo de nada o con toda la sensación de hastío ante esta convulsión que nos preserva siempre del conocimiento de esa mínima diferencia que nos separa del mundo, de este mundo roto donde la falta existe, ese querer frágil donde todo es agitar.
Esta forma de morir tan nuestra, como de sábanas dobladas en estantes vacíos y cerrados, en casas vacías y cerradas.

(y sin embargo, de esa casa, cada tanto se escapaban los pájaros de los cuadros…)

Anuncios

31 comentarios to “El mareo de Cobián”

  1. edwardo almereyda Says:

    Me imagino lo agotadora que resultará una caminata semejante.
    ¿ha probado encarar las veredas de las avenidas escuchando “Hey Jude” a todo volumen en los auriculares? Se lo prometo, todo comenzará a verse mucho pero mucho más irónico, nostálgico y hermoso.

  2. Gisofania Says:

    me quedo con el vino fabuloso. dura mucho más que el tostarse del pan, probablemente porque el vino es asunto de dioses. me quedo también con una ignorancia de pretensiones verticales.

  3. DudaDesnuda Says:

    Quizá valga algo esta manía de vivir.

    Besos y paredes.

  4. Gusgo Says:

    De acuerdo con Edwardo: recomiendo escuchar un buen tema musical en cada caminata…a ver si asi se vuelve menos complicado.

    Recomiendo “Corazón Contento” de Palito Ortega, ó “Master of the Universe”, de Makarov.

    Saludos, Sis!

  5. El chico del horóscopo Says:

    Éste es un buen punto del Calendario Cósmico para recordar que cada ciclo de Luna Llena tiene -al menos- una secuencia de cinco días. Los dos días anteriores a la Luna Llena son momentos de preparación para las bendiciones refulgentes que se producirán. En los dos días posteriores, se produce la distribución de las energías celestiales recibidas durante la Luna Llena, (es el momento del resguardo de la energía). Estos conceptos esotéricos deben ser considerados, ya que ahora tienes una oportunidad de distribuir la riqueza del conocimiento y la sabiduría que llegó a las costas de la humanidad en las últimas veinticuatro horas. Las nutritivas vibraciones aumentan su longitud de onda gracias a un paralelo Sol-Ceres a la 1:29 a.m. (PDT). Este lazo solar con el asteroide más grande sugiere también que explores la campiña, visites un bosque o pases más tiempo en comunión con el cielo, los árboles y la naturaleza. El impulso de explorar y experimentar es muy fuerte en este momento, ya que la Luna forma su conjunción mensual con Urano (12:17 a.m. PDT). Aunque esta unión puede disiparse entre las horas de la tarde y la noche, un paralelo Palas-Mercurio (9:02 p.m. PDT), compensa cualquier caída en el ritmo. Esta alineación a menudo coincide con revelaciones que se cruzan como rayos, conceptos ingeniosos y tormentas de ideas. Hay un período de limbo de más de seis horas que merece ser observado. Es un ciclo lunar de curso vacío que comienza a las 3:23 p.m. (PDT) durante una cuadratura Luna-Plutón, desde Piscis a Sagitario. Esta zona de incertidumbre se prolonga hasta las 9:26 p.m. (PDT), cuando la Luna ingresa al fogoso Aries. Mientras el ciclo vacío tiene efecto, deberías completar viejos asuntos y no exagerar. Esta noche, tarde, grandes conflictos referidos a la seguridad y las garantías patean la atmósfera psíquica; mientras, Vesta se aproxima a una conjunción con Júpiter que será exacta a las 2:42 a.m. (PDT) de mañana.

  6. Asterion Says:

    Quería comentar algo, pero el coment del chico del horóscopo me invadió de susto. Lo dejo para otro instante.

  7. Laviga Says:

    Edward, claro.. vos porque sos nuevo por acá, pero tengo fama de gran caminante yo. Podríamos poner la discografía entera de los Beatles y de los Doors juntos y de corrido dos veces que yo igual seguiría caminando.
    De todas maneras, es bueno el consejo. Ya mismo lo agrego al mp3 para cuando camine por Valparaíso.
    Gisofania, vamos! que el pan es igual de sagrado que el vino. No te hagás la piola, que no es por la santidad que lo elegiste al Fabuloso Cabernet.
    Duda, eso dicen.
    Gusgo, agrego “Corazón Contento” para cuando llegue a la Casa de la Moneda y “Master of the Universe” para cuando descubra algún He Man esquiando por la cordillera. Saludos Bro!

    Y a vos quería llegar, Horoscopete… (podrías venir más temprano, no? que uno se puede mandar mucha cagada junta sin la data a tiempo)
    Muy llamativo lo del paralelo Palas-Mercurio. Y yo preocupada por mi falta de ánimo para preparar el bolso. Se ve que deberé esperar hasta las 9:27 para todo lo concerniente a preparativos y demás. Voy a ver si duermo una siestita, así para cuando lleguen las preocupaciones de las 2:42 am de mañana, al menos me encuentren descansada.
    Con respecto a la distribución de sabiduría, riqueza y bendiciones, bueno… tendrá que esperar hasta la vuelta, porque no pienso derrochar sabiduría en el extranjero por más horóscopo y planetas. Sin embargo, lo que sí pienso hacer, es visitarles la campiña, los bosques y el cielo (a éste último, preferentemente por poco tiempo y de ser posible, sin turbulencia).
    Muy loco lo de los cinco días. Se ve que mi suerte se pone las pilas hasta para organizarme las fechas de los viajes (ojalá que se ocupe también de mantener bien despierto al piloto).
    Aste… no hay que tenerle miedo al muchacho. Hay que saber ponerle los puntos. Fijate la longitud de este comment. Mirá si lo voy a dejar que me gane…

  8. Moro Says:

    Sacaste del lado de la banquina?
    Buen viaje, preciosura!

  9. Laviga Says:

    Asiento L25. Con L de Ventanilla.

  10. El chico del horóscopo (muy temprano) Says:

    Estás buscando pelea, así que asegúrate de que valga la pena. Si no sucede nada en tu vida personal, tal vez quieras elegir una causa política o un viaje. Puedes comprar camperas, zapatillas y vinos.

  11. El chico del horóscopo (no tan temprano) Says:

    Quizás estés escuchando todo sobre las relaciones ajenas y sientas que tu cabeza va a estallar, o tal vez estés sintiendo que debes superar a los demás en cierto contexto social. Relájate y sé tú mismo. El amor no es una competencia

  12. El chico del horóscopo (bastante temprano pa' sábado) Says:

    Debes intentar algo distinto con tus hábitos diarios. Desayunar frugalmente, ponele. Afortunadamente, tienes predisposición y ganas de vivir de manera creativa, así que sorprende a tus amigos y tu familia y cómprales muchos regalos del extranjero.

  13. El chico del horóscopo (ni muy muy, ni tan tan) Says:

    Estás sumergida en un torrente de buena energía y es probable que se exprese a través de ideas creativas. No temas contárselas a los demás, ya que no servirán de nada si las dejas ahí tiradas. ¡Súbete al funicular y a gozar!

  14. Asterion Says:

    Parece que el chico del horóscopo estaba buscando un blog desocupado

  15. El chico del horóscopo (ni muy muy, ni tan tan) Says:

    Conoces muy bien la realidad; pero son tus sentimientos (y los de los demás) los que deben ser sintonizados ahora. Éste puede llegar a ser un gran día, si abres tu mente y tu corazón, si pides los deseos al cruzar la cordillera y si la aduana no descubre “eso” que escondes en la valija.

  16. livio Says:

    Ojalá que se desocupe un asiento y vuelvas en first class

  17. Mary Says:

    Reportando desde el otro lado de la cordillera, y ya sin ella…
    La pucha que vale la pena estar vivos !
    Eso me gustaría decir si no fuera porque hoy no puedo moverme a causa de haber caminado por días enteeeeeeeeros para rematar el último (o sea ayer) por hooooooras con una mochila cargada de Carmeneres y no se cuantas cosas mas.
    Mirá como será que aún asi la extraño…
    No sé que pensará ella, pero a mi me encantó desayunar mirando al cerro, divagar con la luna enorme como testigo calificado, verla saltar el arroyito (en remerita a 2600 metros) con el único fin de tirar bolas de nieve al agua (como una nena), pasear por lugares pintorescos como pocos y uffff, tantas cosas más.
    Me ha hecho tan feliz … que casi olvido que se compró mi campera solo para cagarrrrme la viga.
    Nada que no se solucione con unos días de dieta, unas cuantas carilinas y la seguridad de que esto, ESTO no va a quedar asi.
    Quiero la revancha!
    Carajo mierda.

  18. livio Says:

    Todos los que escriben acá parecen conocerla…
    Ud debe ser una gran persona!

  19. Mary Says:

    ESTONOESOFICINADETURISMO@lachilenidadalpalo.com
    ANUNCIA:
    No, yo, para que lo sepan.
    Ante cualquier duda consulte al viejito del MOTE CON HUESILLO quien no vende mote con huesillo de momento, pero que ya tiene el permiso para hacerlo y lo hará, exactamente cuando ya nadie lo necesite.

    Atte.

    La gerencia

  20. Mary Says:

    Estimado Livio.
    Ufff si lo seré.

  21. Mary Says:

    digommmm….. ufff si lo será

  22. Mary Says:

    Es que tanto tenerla acá, tanto tenerla acá… a uno como que medio se le Laviguea la viga… comprende?

  23. Asterion Says:

    che, mary… ¿pero pasó algo entre ustedes, que la extrañas, tanto? hmmm

  24. Laviga Says:

    Ahhhhhhhhh… he vuelto a Logar!
    Bueno… a ver… esto es un kilombo.
    ECDH, mirá… a Chile fui en misión evangélica. Ni política, ni placer. Fui a sacarle el diablo a la perra. No pude, pero bueno, me compré de todo.
    Con respecto al funicular… no pude tampoco. Me negué. Nononono… no funicular for Viga. Negocié un canje por ascenso a montaña a 60 km. por hora por curvas peligrosíiiisimas y un ida y vuelta en uno de los ascensores panorámicos de Valparaíso.
    A dios gracias, nadie descubrió “eso” que llevaba en el bolso. Y mirá que el olor era indisimulable, eh? (traje para todo el mundo)
    Livio, no solo no volví en first class, sino que volví con los minis de Newells, que venían entonando los cantos típicos de las hinchadas rosarinas. Un amor los nenes.
    Y a vos quería llegar, Perren (jejeje.. Paula Peeeerrennn)…
    no solo fuiste cómplice de la tortura psicológica a la que fui sometida por TU marido durante el ascenso a la montaña, sino que además me OBLIGASTE a gastarme todo mi dinero en tortas y néctares de frutas y copas heladas (y cuchuflas rellenas de dulce de cajeta!!!) y paltas paltas y más paltas.
    Mirá… creo que si no fuera por lo que (dentro de todo) aún (y hasta ahí) te quiero… te odiaría. Mucho. Qué digo mucho… Muchísimo. Casi tanto como el tamaño de los viñedos, casi tanto como la sorpresa de ver al planeador aterrizar adelante nuestro (impagable), casi tanto como cuando Dani nos dijo que se venía el Tsunami, casi tanto como “esa” escalera final en el subte (y vos tan cargada). En fin… qué más decir… que la pasé increible (a pesar tuyo) y que para la revancha no faltará oportunidad (tengo pensado volver la semana próxima. Me quedaron unos dulces por probar. Huesi con Motillos, Camo con Huetillos, Motas con Camillos, etc. Vos esperame nomás…)
    Cinco (5) días indescribibles.
    Gracias…! TOTALES!
    (ah… me olvidé el shampoo… traemeló, chorra!)
    Asterión, es que la gente me valora cuando ya no me tiene… oh…

  25. Mary Says:

    Que shampoo? uno que ” Ayuda a tonificar, refrescar e suavizar a pele, complementando a acao da locao limpadora”?

  26. DudaDesnuda Says:

    ¿Ya estás de vuelta???
    Carajomierda, que rápido pasa la hora en Chile.

    Besos y regresos.

  27. El Chico del Horóscopo Says:

    Alrededor del miércoles y el jueves, la agenda social se verá favorecida -los que no tienen pareja encontrarán sitios plagados de personas interesantes-; mientras que los que están en pareja disfrutarán de las salidas y dejarán las discusiones para más adelante. Con el arribo del fin de semana, no hagas planes del corazón; las Estrellas tienen otros asuntos en mente. Prepárate para escuchar unas cuantas verdades.-

  28. Laviga Says:

    Mary, si. Ese. Es el mejor shampoo del Universo. No sabés cómo me deja a pele!
    Duda, eso de “lo bueno si breve” es un chamuyo inventado por las religiones.
    ECDH, el miércoles ya se me pasó y para el fin de semana no prometés nada bueno. Menos mal que hoy es jueves y que los jueves yo no discuto.

  29. El Chico del Horóscopo Says:

    Para el día de la fecha se le recomienda a todos los miembros del zoodiaco leer caceria de guanacos que ha sido debidamente actualizada.

  30. Matu Says:

    ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Y CADICAMO???????!!!!!. ¿EH?
    Aparición de Cadícamo con vida ¡ya!
    Interrogatorio a Cobián, que fue el último en verlo.
    Nobleza obliga. No pude dejar de imaginarme vuestro reencuentro en Santiago … terminal de Lan Chile, el viaje al depto. de Mary lleno de conversaciones banales. Llegar al piso y darse cuenta que están solas.
    Y redescubrirse los cuerpos redefiniendo el deseo. sintonizando según la norma de Chile.
    En otras palabras … me toqué

  31. Laviga Says:

    Cacería de Guanacos es lo másss… vayanvayann!
    Matu, http//maryylavigaenlapajaajena.blogspot.com?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: