Light my Fire

“Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire
Yeah, yeah, yeah, yeah
Oh oh
Mmmm, yeah
Oh oh”

Las pelotitas de naftalina germinando no parecen tan reales. Pero crecen. Por sobre todas las cosas, crecen. Increíble. Como esa noche, cuando todos los pensamientos se me fusionaron en uno. Ese único día. En ese mismo minuto. Fatal. Si. Fue muy extraño tanto amor atravesando la costilla.
Parecía un video de hormigas negras huyendo de un hormiguero recién pisado, pero en reversa. Venían corriendo por cinco cuerdas flojas bocetando la partitura de lo que sería el día. Circulaban por estas arterias por las que corre un vacío interminable, trayendo sus tesoros, también ellas, con las venas rajadas.
Desde este hueco sanguinario que se me abre en los plexos se ve claramente que los cortes no cumplieron del todo las promesas. Si lo hubieran hecho, sospecho que deberían verse los caminos mucho mejor iluminados.
Y yo que no sabía si hacer venir o no a mis ganas de dejarlas afuera, ganas siempre tan ocupadas en fabricar procesos de destrucción, o de alguna otra cosa igual de estúpida, en lugar de armar algo como para poder retratar mejor a esta espera de cemento que se avecina sin segundas intenciones, en la que ni soy yo, ni me calmo, ni me cubro de la noche, ni me salvo de nada.
Porque a veces está bien, pero hay días en los que no deberíamos pensar en el foco y otros en los que pensarlo podría ser diferente, como si todo fuera música o una canción escrita por alguien que no sabe cantar.
La seducción que ejercen los espíritus del suicidio es más franca y eficaz que cualquier buen plan. Con el tiempo, para los cuerpos indecisos, se convierte en una vaca muerta que nos respira por los agujeros que a su cuero le abren los gusanos. Con el tiempo, todo se fosiliza; con el tiempo, todo cambia.
Y qué hice yo desde el ansia por la gota que cae derramada de mi boca más que aprender que lo más bello es seguir esperándome siempre?
Sólo deseo que dentro de un tiempo yo aún sienta esto que soy adentro de los escalofríos del olvido y que se note que tanta entrega ha frutado enormemente.
Tendría que ponerme a leer ciertos versos porque sé que ahí voy a encontrarme. Parada, sentada. De perfil.
(el anillito me aprieta, las medias me dan pavor)
“Tengo asegurada la pena por largos varios años”, dijo el viejo Moriyama segundos antes de morirse de la risa cuando alguien le preguntó que por qué ya no jugaba al amor y él le respondió que por miedo a confundir “ese bonito juego” con la espantosa realidad.
La palabra “bonito” debería quemarse en una hoguera enorme. Yo colaboro con la madera de mi mesa ratona y con dos o tres litritos de nafta. Aunque ahora que lo pienso, hay mucho más que una palabra para quemar en esta podrida ciudad. Cosas como el pan de ayer, los complejos náuticos, las salidas a la derecha y algunas virginidades.
Nadie pide crueldad ni brutalidad. Tampoco es venganza. Es solamente un recorte forzado del cuadro. Un fragmento de realidad robada a una fotografía demasiado satisfecha de sí misma en donde poner el odio.
Creo que un fósforo alcanzaría para que no nos olviden.

Kaizers Orchestra – “Mann mot Mann”

Anuncios

13 comentarios to “Light my Fire”

  1. Asterion Says:

    ¡Esfuérzate! y pon empeño ¡Saldrás adelante! ¡Sigue así!

  2. cip Says:

    Salí a caminar, quemé un yuyito bien cerca de la boca porque acá hay que cuidarse mucho de los incendios en esta época (cuando lean light my fire que sugiere quemar esto y lo otro y la palabra bonito le van a estropear todita a usted con bolsas de arpillera húmeda, y a llorar al campito después eh, no diga que yo no le avisé), pasé por su casa y como había poca luz no subí. Haciendo caso omiso a la lucha de prevención, le mando dos frases para su hoguera: ¨de una, loco´ y ¨tranquilo, tranquilo¨

  3. livio Says:

    Muy buena idea lo de la germinacion de las naftalinas ! A partir de ahí dan ganas de seguir leyendo…

  4. DudaDesnuda Says:

    ¡La mesita ratona de tu living, no!!!

    Aparición con vida.

    ¡La mesita ratona de tu livng, NO, herejeeeeeeeeeee!!!

    Besos y matafuegos.

  5. Laviga Says:

    Aste, (seguí empastándote vos…) de parte de quién?
    Cip, tranquilo, tranquilo… dejalos que vengan con la arpillera. De una, loco… si en realidad, lo que verdaderamente importa no es que salgamos enteros, sino que no nos olviden.
    Livio, y dónde frenaste?
    Duda, pero figurate cómo la vamos a recordar…

  6. El abismo Says:

    No frené y me leí unos post horribles q escribiste despu{es de este!!

  7. El chico del horóscopo Says:

    Debes intentar algo totalmente diferente hoy. Los que te rodean van a fracasar contigo o sin ti, así que intenta concentrarte exclusivamente en tus asuntos, en lugar de ocuparte de los de ellos. ¡Aléjate del fuego! ¡Escribe post bonitos!

  8. Laviga Says:

    Libio, lo lamento tantísimo… qué me iba yo a imaginar.
    ECDH, eso mismo me dijeron ayer tarde. Asiqueee… ya saben. Hala!
    A fracasar solos!

  9. El abismo Says:

    No parare hasta desenmascarar al chico del horóscopo.
    Recién pasó por mi blog y ahora por el tuyo…
    Voy a citar un párrafo de boquitas pintadas de Arturo Puig

    Pag 42 edic berreta de bolsillo: Respuesta de la redactora de una revista para mujeres a la carta de una lectora pidiendo consejos( sospechosamente similar a nuestro chico del horóscopo)

    En el consejo anterior le habia insinuado que debia dejar a su novio pobre y enfermo para acercarse a un ingles ricachón.

    vease esta cita textual

    Confio en que saldrás adelante. Seguramente sientes por él compasión sumada a la nostalgia de días más jubilosos. He consultado con un médico y me ha dicho que puedes verlo como amiga , tomando precauciones. Trata de no acercarte mucho y de acostumbrarte a palmearlo solamente al encontrarte con él, mientras que al despedirte puedes darle la mano, ya que en seguida tendras posibilidad de lavarte las manos con jabon y luego empaparlas en alcohol. Sí ofrécele tu amistad , pero no de manera espontánea o repentina , espera una oportunidad propicia pues los afectados por esa enfermedad desarrollan una gran suceptibilidad. No le dejes ver tu compasión .Dado su carácter , es lo que más le heriría . En cuanto a tu futuro, no olvides que el inglés es un extraño pero bello idioma. Hasta siempre.

  10. Asterion Says:

    Tranquilo Livio: El chico del horóscopo no existe, son los padres

  11. daniela.- Says:

    querida, me la han presentado hace tiempo, no tengo mas q ponerme de pie y aplaudirla.
    saludos,
    moi.-

  12. Laviga Says:

    Livio, se fue por allá… →
    Aste, no le robemos la ilusión…
    Daniela! pero qué gusto! ya me empezaba a preocupar ver tantas huellas desdueñadas en el pasto. Gracias.

  13. Gisofania Says:

    material inflamable es lo que sobra en cualquier ciudad. pero el obstáculo para alcanzar la hoguera suficiente y necesaria es la humedad (me pregunto si eso no será algo así como la atmósfera de nuestros destinos): no es lo mismo humo que fuego. y cuando leí lo del fósforo recordé esa escena de “como agua para el chocolate” que, curiosamente era la imagen final del relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: