Wake Up

De nuevo tengo ante mí la puerta. La miro y recorro mentalmente el camino de mi mano con la llave hasta ella. Trazo una línea con la mente y mientras lo hago imagino las mismas sensaciones una y otra vez (siento cómo gira cada vuelta y puedo verla abrirse. cada centímetro. cada tabla del parquet por delante de mis pies).
Todos los días hago el recorrido varias veces mentalmente, pero si pudiera ser sincera, debería confesar que todavía no sé cómo hacerlo.
Quizás sea por eso que sólo me dedico a esperar.

Duele el estado de fascinación con el que esperamos que las pinturas broten de nuestras manos, alucinando sombra y luz que cae desde lo blando por las canaletas suaves de una nada que se anhela y se aniquila en el rincón preferido de la noche, como un cese histórico dibujado sobre el pentagrama de nuestros cinco dedos. Algo como un abandono huracanado escrito especialmente para piano y tinta.
Las cuerdas se tensan como un último milagro y los gusanos las pasan por debajo, en una carrera solidaria, todos en hilera y a la voz de tres.
El natural modo con el que tropiezan ante la amenaza, ese crujido espeluznante que anticipa el golpe de sus insignificantes figuras, mitad contra el lustre y mitad contra la pared más húmeda de la cueva nos despierta lo suficiente como para sentir nuestra propia caída sobre el azul cactus de la hierba, planos de sentido. Como dibujos.
Y nos abrazamos a la tierra a través del hilván que la química se sabe bien. Y nos dejamos convencer de que abajo no hay nada (pero ese simulacro de piso no es más que una medianera al infierno). Y giramos espantados la cintura y la costura cede un poco y se nos desprende la tarde, y ya no hay papel sino galletas con la sonrisa sostenida de las partes (pero la química nos dice que abajo no hay nada) y las paredes son cielo, y son mar y son pronto, porque la espera nos excede (y abajo no hay nada) y ya casi es de día y hay que levantarse. Porque es de día. Y hay que levantarse.
Porque es de día.
Y hay que levantarse.

Arcade Fire – Wake Up

Anuncios

37 comentarios to “Wake Up”

  1. Luc Says:

    Dos cosas:
    1. Me parece que te equivocaste. Leo aquí un dejo de optimismo y esperanza… ¿será posible?

    2. Al chico del tambor hay que aplicarle algún tipo de correctivo.
    O conseguirle una novia. ¡cuánto entusiasmo y energía!

  2. Luc Says:

    Otra cosa:
    Esta canción de los arcade me da ganas.

  3. livio Says:

    Planos de sentido !
    bien ahí…
    Además y pese a quien le pese hay un in crescendo lírico q esta muy bueno.

  4. Asterion Says:

    “Y nos abrazamos a la tierra a través del hilván que la química se sabe bien.” Estas son las frases que le gustan a Livio y que a mí me confunden

  5. Laviga Says:

    Luc, yo creo que el chico del tambor ya se aplicó de todo. Mejor lo dejamos dormir hasta que se le pase.
    Livio, se agradece (aunque, tus comments sin chiste me descolocan…)
    Aste, no es la primera vez que me llaman confusa esta semana. Se ponen de acuerdo?

  6. Pal Says:

    ME dejaste plana con esta banda… yo siempre llego tarde a lo de la buena música, afortunadamente tienen solo dos cds, me pongo al día en solo dos piratéos informáticos… y tengo regalos de cumpleaños para medio mundo…
    (me pasa por no ver más series de tv… menos mal que me ha dado por este blos, que me saca un poco de mi marginalidad…)
    Gracias.

    Hay que levantarse porque es lo mejor para la circulación sanguínea, lo otro es despertar. y eso también se puede acostada.. en eso estoy…

    Te noto optimista… y lo de la confusión, no te lo considero, pensé que era una actitud ante la vida…

  7. Asterion Says:

    Momento! Yo no dije que usted fuera confusa, dije que me confundía eso de que “la química se sabe bien” específicamente el “se” suponiendo que “la química conozca”
    Por otro lado usted bien sabe que soy incapaz de ponerme de acuerdo con alguien

  8. Matu Says:

    Estoy de acuerdo con Aste

  9. DudaDesnuda Says:

    Estoy de acuerdo con vos.

    Besos y puertas.

  10. Asterion Says:

    Matu, que estés de acuerdo con lo que dije, me pone en mayor desacuerdo conmigo

  11. Asterion Says:

    Duda: decí que el sujeto de tu oración es confuso, como dice Laviga que dijeron de ella, por eso mismo no estoy en tan desacuerdo con vos, pero no sé…

  12. laviga Says:

    Pal, de los dos discos, elegí ¨Funeral¨ para regalar. El otro es cualquier cosa.
    Y lo de la confusión… seee… plenamente de acuerdo. My Own Old Fashioned Optimistic & Unrealistic way of Confusion.
    Aste, de química yo mucho no conozco, pero que las hay las hay…
    Matu, plenamente de acuerdo con vos.
    Duda, plenamente de acuerdo con vos también.
    Aste… hasta que usted comenzó a comentar en este blog, ser y estar sólo eran lo mismo en inglés y mucho no me importaba. Pero ahora golpean a mi puerta…

  13. Asterion Says:

    Ojalá no sea Cipe Lincovsky recitando a B. Brech

  14. laviga Says:

    (prefiero a Cipe, mire lo que le digo…)

  15. Asterion Says:

    Si yo le dejare un comentario así, ¿no le parecería confuso?

    “De camino-mente otra(o) centímetro. Todo(s) pudiera hacerlo. ¡Quizás
    duele! brote(n) blando.
    Aniquila dibujado abandono.
    Las, por el espeluznante contra-despierta-azul,
    y bien, simulacro espantado(s) tarde.
    Partes son abajo, es porque y…”

  16. Pal Says:

    Laviga, no me diga que no le gusta Brecht?… o Cipe L. … y yo pensé que lo de la Gallina era de lo más Brecht que se le pueda ocurrir a alguien (que no sea Bertis)

  17. Laviga Says:

    Aste, le aseguro que he tenido que interpretar (y luego digerir) cosas muchísimo más confusas (y jodidas) que un despiertazul o un duelebrote.
    Pal, no dije que no me gustaran, solo que anoche habría preferido a Cipe recitando desde Brech hasta a La Gallinita Colorada, de corrido y por horas en lugar del cáliz que me tocaba. (Bertis o Bartís?)

    (Aste, ahora que lo recuerdo, Bartís se llama Roberto. Algo que ver con el post de Livio y el mozo de Banchero? Oh… una trama más que se entrega al deshilache como fibrita de vidrio…)

  18. DudaDesnuda Says:

    Mire Aste, si no lo puedo convencer, lo confundo. La confusión siempre queda. La propia y ajena, que es el espejo de la nuestra.

    Besos confusos

  19. Asterion Says:

    Duda: (en este post escribí más que en todo el blog) Prefiero permanecer en la duda aunque un filósofo bonaerense haya dicho que es la jactancia de los intelectuales, por otra parte él da muestras de que el convencimiento es intolerante y fascista (Ah… algún día se lo tenía que decir, pero no creo que A.R. lea este blog)

  20. cip Says:

    menos ideas tengo que un rabanito, pero le dejo pinturas que brotan de las manos http://www.funpic.hu/funblog/kez_atveres/kez_atveres.html

  21. Virgo Says:

    Los eventos están más allá de tu control, pero igual debería estar todo bien. Siempre y cuando tengas los ojos abiertos y estés dispuesto a mover tus actividades para introducir nueva información.

  22. Laviga Says:

    Cip, bueno, yo te agradezco la intención… pero es horrible eso. Estás bien? Esto.. lo de los aviones en tu blog… No sé… Me preocupás.
    Virgo, Ay, virgo, virgo… ya lo decía la planta… “Está todo bien, nena… está todo bien”. Lo preocupante es eso de mover las actividades para que me introduzcan nuevas informaciones. Te parece?

  23. Virgo Says:

    Es uno de esos días en que tienes mucho trabajo y luego tienes que encargarte de demasiadas tareas en el hogar. Qué bueno que eres organizada, Laviga, o te estarías arrancando los pelos. Relájate unos minutos antes de ir a la cama.

  24. Virgo Says:

    Ni bien te despiertas, sabes que este día será importante. Por fin recibes el reconocimiento por un logro, y debes ser capaz de mantener esa buena energía por un buen tiempo.

  25. Laviga Says:

    Virgo de domingo, Roger that. Fuerte y claro.
    Virgo de hoy, mirá, che… me desperté y no sentí nada especial. Igual, quedo a la espera del reconocimiento por si llega.

  26. Asterion Says:

    qué bueno eso del horóscopo deliveryado, pero seguro que no es serio.

  27. Laviga Says:

    Para serios, lo tenemos a usté, Don Aste.

    A QUIEN CORRESPONDA:
    POR DIOS, QUE VUELVA EL PURÉ CHEFF A LAS GÓNDOLAS PORTEÑAS!!!
    No soporto más pensar en que si quisiera puré, tendría que pelar papas.

  28. Contracture Says:

    Pure chefff ¡Qué asco!

    Vos te vengás con los pobrecitos criaturritos por lo del anotador de los Reyes Magos.

  29. Gusgo Says:

    Sigo estando de acuerdo con todos ustedes. No más.

    Saludos, Sis!

  30. Virgo Says:

    Te organizas tan bien que a veces tus amigos y tus familiares te hacen burlas; pero hoy reirás último. Los proyectos que comenzaste hace años empiezan a dar sus frutos. Disfruta los beneficios de la comida sana, no compres papa deshidratada.

  31. Laviga Says:

    Contracture, ya ves, cada uno palia el trauma como puede. Vos te contracturás, y yo enarbolo la bandera de la desidia gastronómica.
    Gusgo!!! Tanto tiempo. Saludos, bro.
    Virgo… más o menos para qué hora tenés pensado el ataque de risa? (pensaba, como para matar dos pájaros de un tiro (ya ves lo organizada que soy), en comerme directamente los frutos del proyecto, pero me parece que me meterían en cana por filicida)

  32. Virgo Says:

    A última hora.
    Se ríe mejor.

  33. Virgo Says:

    Estás inspirada como para limpiar un rincón de tu casa o tu negocio, que siempre pasas por alto. Tu energía positiva hace que sea más fácil y divertido de lo que creías. ¡Guarda con Frutos!

  34. DudaDesnuda Says:

    Nena, está el puré Magi (o Maggi) que es más rico.

    Besos y consejos.

  35. Asterion Says:

    Claro, no tenés demasiada experiencia en eso, pero todo pasa por hacerles cambiar el deseo del puré de papas por el de calabaza o zapallo, que es más fácil de separar de la cáscara una vez cocido.

  36. Laviga Says:

    Virgo, ya mandé a limpiar todo. Y me cagué de la risa.
    (este blog es Frutos free)
    Duda, No hay PURE DESHIDRATADO de NINGUNA marca en TODO Buenos Aires. Mi vida se cae a pedazos.
    Aste, no. NO, NO Y NO. Yo quiero mi vida de vuelta. Quiero que reaparezca mi PURE CHEFF!!!!!

  37. Asterion Says:

    perdón… pero le gritaste a aste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: