Circunstanciales

A veces, incluso las personas más quietitas se enfurecen de golpe. No depende de los estudios, de la cultura o de las políticas de vida, sino de alguna energía injusta y antigua que se adueña de sus arterias, de las piedras de sus músculos, de las entrañas, de los lugares más oscuros del alma.

Mientras pesca, piensa que mejor no podría pasar sus domingos. La costanera siempre le calma el stress. Sentado frente al río, observa a los aviones despegar y se abrocha el cinturón. Por la ventanilla ve cómo una de las turbinas se incendia y desde el fuego, a la india cocinar las vasijas. Amasa el barro mientras mira a los caballos correr salvajes. Fecunda a una yegua al paso de la caravana peregrina que desconfía del águila. Observa desde el aire al tren, y sentado en el último vagón, ve la aglomeración de autos detenida en el paso a nivel. Toca la bocina como loco y cuando sube la barrera, acelera hasta el puente y el ruido y la congestión lo detienen y se baja y se asoma al río desesperado. Allí distingue una trucha saltando. Nada por horas buscando alimento hasta llegar a esa delicia suspendida de eso tan brillante. La muerde. Siente el tirón. El terror lo paraliza, el sedal lo asciende. Antes de la asfixia alcanza a verse a sí mismo. Tranquilísimo. Pescando. Como cada domingo.

Anuncios

20 comentarios to “Circunstanciales”

  1. Luc Says:

    Uh si! Yo tenía un novio (pescador él y bastante tranquilito) que también se enfurecía de golpe, le temblaban las manitos , le panikaba el atake y no había trucha que lo calmara.
    ¡Si le habré cocinado lasañas, al muy ingrato!

  2. El mejor de toda Santa Fe Says:

    los afectos tristes son todos aquellos que disminuyen nuestra potencia de obrar. Y los poderes establecidos necesitan de ellos para convertirnos en sus esclavos. Los poderes tienen mas necesidad de angustiarnos que de reprimirnos.
    No es facil ser un hombre (una mujer) libre: huir de la peste, organizar encuentros, aumentar la capacidad de actuación, afectarse de alegría, multiplicar los afectos que expresan o desarrollan un máximo de afirmación. Convertir el cuerpo en una fuerza que no se reduzca al organismo, convertir el pensamiento en una fuerza que no se reduzca a la conciencia.
    Gilles Deleuze

  3. cip Says:

    acaba ud de obtener el premio, un premio lícitamente ganado, dignamente merecido, un premio bien torres a las deposiciones mayúsculas de nuestra lengua, notifíquese y paso a tatuarle el ¨vale por un boomerang luminoso¨

  4. livio Says:

    Amanece en la ruuuuuuuutaaaaa…. !!! Q hora es donde voy donde estaréeeeeee

  5. Abogada de la Srta. Lavi Says:

    ¡Dios mío!

    Mirá Cip, en esta oportunidad te voy a tratar de usted porque es así como trato a la gente desubicua, pendenciera, irrespetuosa y epítetos similares que son un montón como para ser mencionados en este coso tan chiquito y escueto.
    No le voy a perrrmitir que le diga a Lavi (L.A.V.I), MI AMIGA, tropelías semejantes como que el maravilloso e inconmensurable relato que escribió es una torre de deposiciones, o sea, lisa y llanamente una myerda en cantidades considerables.
    Así que le exijo pronta rectificación o me veré en el triste deber de iniciarle acciones legales y/o penales contempladas en la Ley 346 Artículo colorado el 38 que dice que: “Todo aquel que incurra o incuya en el desatino zarpado, provocativo, gratuito y/o grosero para con una dama (con el agravante de sí es escritora o no, cosa que acá es sí), deberá cumplir una condena de por lo menos 127 años (a la sombra de una higuera) más costes y accesorios”
    Asimismo, el articulo colorado el 38 bis dice claramente que “todo aquel que utilice lenguaje soez – especialmente el uso de las palabras caca, deposición, soruyo, popó o lo segundo-, para comunicarle a una dama-escritora acerca del disgusto provocado por efecto de algún escrito de la misma, debe purgar un añadido de 4569 días lejos de Pinamar y pagar una multa de 145.000 cajas de Rhodesias y 8642 cajas de Tibbys que son los honorarios del abogado/a actuante”
    Publíquese, notifíquese y archivese.

  6. Abogada de la Srta. Lavi Says:

    Aclaración:

    Las Rhodesias son para la damnificada, en concepto de reparación por daños y perjuicios morales, psicológicos, sociales y lucro cesante respectivamente.

  7. livio Says:

    Dr: Pedro.A. Livio Abogado patrocinante de Don cipriano

    Esta supuesta colega y su libelo dejan mucho que desear.
    Tanto es así que no sería descabellado pensarla como émula de la noviecita de Soldán … (doctorcita) o el mismísimo afrancesado.
    Y porque en un país en donde reinan los conflictos sindicales… huelgan las palabras ,me voy a centrar en la defensa de mi defendido caracho!
    A la hora que se emite el supuesto comment mi defendido el Sr cip estaba jugando una partida de chinchón con el hijo de nora Dalmaso. Tanto es así que se va a presentar a declarar en la fiscalía número 7 para refrendar lo antedicho y de paso cañazo
    desvinculamos de la causa madre a el niño de ojos claros que lejos de temer el accionar policial jugaba una inocente partidida de chinchón con mi defendido.
    Adjunto al comment la hoja de la partida donde se lee claramente Cip 18
    Estoy en el horno 99 …
    Queda ud debidamente refutada.

    Será justicia o me caigo de culo
    Proveer conforme la heladera

  8. cacique cunda paz (tiche) en la toldería Says:

    Lo doy por descompensado a cip, por eso vengo yo. Luc representante de lavi, es inmejorable para mi, imposible para él. Mi representado se encuentra desculando (pidió encarecidamente que use ese término para seguirles la corriente con las deposiciones) la posibilidad de hacer palillos (escarbadientes) de tres puntas para compartir con amigos y se encuentra con el problema de que no salen del recipiente tan fácilmente, lleva algo así como unos trescientos palilleros rotos a martillazos. Decía, estoy aquí por él, en su doble insana defensión. 1) Antes que nada, plácido (de lunes a domingo) está dispuesto a pagar las costas de pinamar y las multas aún siendo favorecido por el veredicto. 2) Insiste en indicarles que otrora supo otorgar boomerang luminoso a tales como borges, vallejo, carver, abot y costelo. 3) Dárale sus honoris causas a la citada Srta. si ella desea 4) No está muy bien de la cabeza, a mi me tiene las bolas llenas, la verdad, lo único que lo tiene contento hoy es que están asfaltando la cuadra y por fin va a poder dejar sus manos impresas en algún lado ni bien se vayan los asfaltaderos 5) Perdónenlon, satisfáganlon, no perjudíquenlen

  9. livio Says:

    Y si jorobás mucho te voy APELAR las Rhodesias

  10. livio Says:

    Nos estamos pisando mi defendido y yo!
    Será de Dios!

  11. Jueza Suprema Maryland Says:

    TOC TOC TOC
    ¡ORDEN EN LA SALA!

    No ha lugar a la pelación.

  12. Laviga Says:

    Ay, dios mío… esto es escandaloso.
    Cip, yo te agradezco el halago y el boomerang fluo, pero del tatuaje, paso, no te me ofendas. Ya bastante tengo con mi flequillo.
    Sin embargo, y a pesar de que por vía paralela a este blog vos ya me aclaraste la Real significancia que tiene la palabra “deposición” para vos y la RAE, tengo que darle la razón a mi abogada patrocinante. No sonó bien “premio torres a la deposición mayúscula”, no no no.
    Sra. Abogada Patrocinante, le parece sólo 145.000 cajas de Rhodesias? Cipriano es ingeniero y tiene un chiringuito de vhs a dvd, tongo que me chafó en un abrir y cerrar de verdes y nigstágmicos ojos. Creo que se le puede sacar alguito más. Además, creí escuchar que serían literales en eso de pagar con cajas “de” Rhodesias en lugar de cajas “con” o “llenas de” las mismas. Ojo al piojo.
    Livio, yo entiendo que seas cuervo cuervo bien cuervo, pero arrrrrancarrrrme los ojos a mí??? A mí??? que te dejé los mejores comments de mi vida? que te de preparé las mejores salsas de tomate y albahaca? que te dije que Vero cocina muy bien? que te ayudé a sacarte a la chirusa de la cabeza y hasta del alma??? A mí???? qué inenarrable desilusión… (además, dejar entrever que Cip, hombre probadamente probo, jugó al chinchón con el Macarrón, no da, no es ético, por más que fuera ganando, sabelo)
    Cacique, usted me cae bien. Yo tengo un antepasado cacique y eso lo pone ipso facto, del lado de los amigos.
    De los palillos, qué decir, su amigo es un asqueroso. De los puntos: 1) que acepto. 2) que agradezco. 3) Que me de nomás el honoris cuando guste. 4) que se ponga crema para no quedar pegado. 5) Perdón (hasta ahí) y satisfacción (sin límite) garantizadas o le devolvemos las Rhodesias.

  13. cip Says:

    Buenas…
    Fresquito no?
    Bueno, me voy a tener que ir yendo, no sin antes: agradecer el coraje de livio, a-lavar el enorme corazón que parece tener viga, deponer frente a las tiernas inclemencias de luc que no asustan ni a un rabanito que perdió a sus padres en una riña de huerta. Y otra cosita, antes de irme yendo: ni en pedo pago con rhodesias. Yo a las rhodesias las comparto (salvo que sólo haya una)

  14. Arrodetadora de causas Says:

    Yo estaba disfrutando, como una enana con zancos, de la ingeniosa performance desarrollada en este espacio, hasta que leí la diferencia entre “cajas de y cajas con” y me acordé de unas hermosas cajas de cerveza corona (bastante bosteras por cierto) con las arrodetábamos (a pesar de que Lavi me decía que no le hacían bien a mi psiquis y que corría grandes riesgos de recaídas -buenas-) en Mar del Marolio.
    Y me dio como nostalgia de los días jipis.
    ¡Lo lindo que la pasábamos, la cantidá de novios que teníamos, la fortuna inmensa que cosechamos!

    Y eso. Nomás por hablar de algo…

  15. Laviga Says:

    Vaya nomás, Cipriano, no tiene nada que agradecer. Y otra cosita… Lex loci: Nisi rhodesiam omnem mihi dabis, ad caput tuum saxum immane mittam.
    Arrodetadora, ya falta menos para la nueva temporada primavera verano. Nos imaginás arrodetando con cartones de Tibbys?

  16. DudaDesnuda Says:

    Y yo con ataque de hígado. ¿Alguien me pasa un container de buscapinas?

    Besos en caja.

  17. DudaDesnuda Says:

    Gracias, no se levanten todos juntos.
    Aplico la filosofía masista: mmmmmmmmmmmmaaaaaaaasssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    Besos y carajos

  18. DudaDesnuda Says:

    ¡FELIZ DÍA DEL COMENTARISTA LAVIIIIII!!!

    Besos y brindis

  19. Edwardo Says:

    Qué bien. Acá están todo mucho más locos que allá. Yo no digo nada porqe soy nuevo y educado con las más finas costumbres de la ciudad de Vigo, sonde creo que nací, o crecí, o morí. Pero dejenme saberles decir que sepan que se los ve bien aportando tanto de todo esto al relato ya de por si cargado de acidez, a todo nivel, que hemos estado leyendo.

  20. Laviga Says:

    Duda, ya hemos festejado, que te puedo decir…
    Edward, “a donde fueres, haz lo que vieres…” asi que de Vigo… mira vos lo que son las casualidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: