Piedra, Papel o Tijera

Escribo para que los bordes de la cordura, esos que tocamos siempre antes iniciar la travesía, nos sepan a algo que se escapa pero vuelve.
“Je ne sais pas, je ne sais plus, je suis perdu.”

Creemos poesía a la baqueta del alma, explotada con piedad por un cuerpo sin retorno, a la otoñal manera de caernos compitiéndole a la virtud desnutrida de querer enterarnos. No existe el regreso, parece, si aún no partimos más que en pedazos a la inaugural esperanza de la bolsita rasgada. La nariz y el ansia voraz, la desdentada misión de convencer a la luna, la amenaza cierta del me das o te robo, el caudal de potencias que sin el hálito tramitado esquiva hasta el hartazgo y se nos hace un simple transcurrir simulando la vida.
Y entonces aprendemos a cicatrizarnos de los trabajos, del ascensor, del camino de ida, a remendar el soplo cerebral que nos muestra el gris en un foco inapelable (las linternas señalan los bordes claramente). Y se nos traba el horizonte y los bises nos atacan desde el jukebox de la noche.
– Tenés que Mirar, ya no te queda otra.
Mirar o parir, parir o reventar, reventar o Mirar.

Anuncios

10 comentarios to “Piedra, Papel o Tijera”

  1. DudaDesnuda Says:

    Ultimamente ando con instintos asesinos, lo sé, lo sé y tanto… mirar reventar al otro. Al que me reventó.
    Sí, quiero que reviente.

    Besos y venganzas.

  2. cip Says:

    No pude pasar de las 7 primeras palabras, joder, baqueta me tildó.
    Yo conozco tres baquetas: la que usábamos para limpiar las escopetas cuando retornábamos de cacería, la que usábamos para apurar el caballo, y la que usábamos en los tamboriles para las murgas en los carnavales. Las tres para el alma. (¨batiendo su parche más frágil sin más rumbo y rumba que la vida, nuevamente la vida¨) . Otro día, cuando necesite un flotante, 2 bolsas de cal y tres tomacorrientes, le comento el resto. Luc no nos va a convidar con otro novio?

  3. lichi Says:

    oiga. se de un caso. una persona no recuerdo el nombre ni de donde era y tampoco recuerdo donde lo lei solo se que se me pego de algun lado, cuestion que esta señora (de esas que se “ponen la camiseta”) ni tiempo de amar tenia de tan rapido que iba a todos lados y lo olvidadiza que era pobre. todo se dejaba perdido por ahi, fe, alma, celular, cigarrillos, dni, tampones, vida… en fin la cuestion es que una mañana al entrar en su oficina un olor raro le llamo la atencion. olor a matadero a grasa rancia, carne dulce y podrida, pero siguio su marcha hasta su box donde le esperaban unas hermoses flores muertas (lindo tema si esta despechada, dead flowers) y se sento y por un segundo despues de largo tiempo que no lo hacia tomo coraje y empezo a tocar primeros sus manos y sintio que ya no eran de ella y siguio por sus brazos y nada no le respondian !!! y asi con el resto del cuerpo mientras buscaba desesperadamente un prozac o un bubaloo hasta que desistio , dejo caer su cartera y por fin se entrego a lo inevitable. llevaba cuatro meses muerta pero nunca lo noto por que estaba muy ocupada en otras cosas como lo estamos todos… en cosas que nos ocupan demasiado tiempo de “vida” que nada ni nadie nos garantiza, podremos recuperar alguna vez.
    “…And I won’t forget to put roses on your grave…” (fuera de contexto es terrible).
    y me largo tambien a probar y ud dira va el nuevo blog
    saludos, gracias y mas respetos

  4. lichi Says:

    “Y entonces aprendemos a cicatrizarnos de los trabajos, del ascensor, del camino de ida, a remendar el soplo cerebral que nos muestra el gris en un foco inapelable”
    esto es arte viga!!!. por eso no aguanto ¿buenos? aires. gracias otra vez

  5. Laviga Says:

    Duda, te parece que reviente? No lo querías vos al infeliz?
    Cip, yo me refería al desgaste de alma, pero las tres tuyas están muy buenas también. Es otra perspectiva para la idea.
    Rumbas… qué ricas.
    Y no sé lo de Luc. Está con el Tao en Virgo en estos días…
    Lichi, a veces el alma y el cuerpo van a velocidades diferentes, quévaser…
    Ahí vamos a ver de qué se trata tu nuevo blog.
    “Susie”, lindo nombre de heroína.

  6. lichi Says:

    que le parecio? aparte de una falta de respeto por meterme en letras digo

  7. Lobo. Says:

    reventar, viga, reventar, no nos queda de otra, hasta el día en que lleguemos dando tumbos al astropuerto, con sus largas filas de luciérnagas para indicar el rumbo en los aterrizajes forzados por mal clima o por falta de gas; después de tres marometas e igual número de hematomas provocados por la caída, sólo nos quedala opción de abrir los ojos y decir… ¿ya?

  8. DudaDesnuda Says:

    ¿Y qué? Lo quería. Lo sigo queriendo, sólo cambió un pequeño detalle.

    Besos y modificaciones.

  9. Laviga Says:

    Lichi, ya te lo diré in situ… solo dame tiempo para leerlo varias veces. Y ma qué respeto! Las letras son como Rastis (Legos, Daquis, Mis Ladrillos, llamalo hache). Están para eso.
    Lobo, muy buena la imagen… eso de llegar dando tumbos. Ojalá yo alcance algo de velocidad como para dar alguno. Por ahora vengo medio diesel, te diré.
    Duda, siendo así… (pero pensá en el efecto mariposa)

  10. lubs Says:

    me das o te robo… eso está más que bien, pero como definición eh, me place y mucho… si retornamos a la interrogante beckeriana, pero sin su pastosa respuesta, y si me das a elegir ( chunguitos) te voy a decir que lo más claro, lo más preciso, lo más justo es Leonard Cohen cantando And All The Lousy Little Poets tryin’ to sound like Charlie Manson… entiéndolo y relaciónolo por supuesto con aquella siempre naciente afirmación del gamin de Charleville, este es el tiempo de los asesinos… poesía, palabras más, palabras menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: