Habraque…

Habráquetraducirlocomoalosabismoshabráquemasajearlo
como a los silencios
habráquetolerarlocomoalasparterashabráquerecortarlo
cuando se nos dilate
habráqueprogramarlocomoalosplacereshabráquecontemplarlo
como al infinito.

Ya nada proteje, no hay espesores entre lo eterno y la paz del llanto acabado de evaporarse sobre las letras cementadas unas sobre otras y al sol, siempre tan frágiles, tan pulcras bienvestidas. La miseria que fluctúa entre orgasmos centrífugos y el hecho de sabernos portadores sanos de un alma con problemas. Será posible también vaciar de a uno a los átomos? La geometría se despliega dándole a las cosas formas espiraladas, todas dirigidas al centro mismo del residuo más cercano a nosotros. Miente quien dice que el cuerpo es un traje para el alma. Nadie puede desnudarse para adentro las llagas breves y confusas con sabor a anzuelo o a adjetivo exacto que calme un poco a este ojo que me lee rápido el paso por el mundo. Relatividad impaciente, espacio estructural para vidas a llegar, un encargo de atmósferas serenas que bloqueen la pretensión dispersa de ser. Inclasificable la expresión que acompaña a ese muñón de entorno difuso, lejano y fuera de plano, de foco y de mi ser impermeable.
La realidad entra para salir trastornada y convertida en un objeto del pasado. Hereda al infierno renovado, y cada día sale, con más y más
y más carga.

Anuncios

5 comentarios to “Habraque…”

  1. cip Says:

    En medio de tanta cosa que uno lee (material de estudio, literatura, revistas, web, etc), cada tanto, me animo a llevarme a la cama (a fin de cuentas todo termina allí) algún material que por recomendación o por intuición, me parece que va a exigirme salirme por un minuto de esta época y mirarla. Y tratar, sólo tratar, de ver cuánto de lo que siento y pienso es genuino, tiene que ver conmigo y con mis deseos. Un libro que me impresionó (difícil para una cabeza más habituada a la lógica) fue ¨el otro que no existe y sus comités de ética¨de J. A. Miller. La primera parte del título es síntesis: el otro que no existe. En un pasaje, habla de la ¨conversación de los débiles¨. Me gusta esa frase. También me gusta ¨el hecho de sabernos portadores sanos de un alma con problemas¨. Quizá, sin dramatismos, podamos en pequeños círculos, reunirnos los débiles de una época, al menos para que al final del recorrido uno sienta que en parte, sólo en parte, no se ha traicionado.

  2. livio Says:

    No sabés como te ntiendo!!…
    Es terrible cuando se te desprograma el lavarropas…

  3. Laviga Says:

    No sabría determinar si sufrir más es ser más débil o al revés, cip. Ni si el alma con problemas no los tiene peores cuando aún no lo sabe, que cuando los conoce y no hace nada con ellos.
    Me causó gracia el: “(a fin de cuentas todo termina allí)”. Caramba con vos.
    Ahora ya no sé si reunirme en esos círculos…

    Livio, querido… una vez que tenías un programa!
    Igual, lo mejor es no hacer demasiado la de Barreda (por eso del “laburo de conchita”) y delegar en las que saben. Vero, por ejemplo (que cuando se entere que salió en el blog más leído de la argentina se muere de la emoción…)

  4. Lubis Says:

    viga, te lo digo con cariño, pero me cago en la puta burocracia de tu blog…
    ayer desperté en mitad de la noche (me pasa seguido), la maquinola ésta estaba encendida y para mi asombro descubrí las extensas ramificaciones de la paja o de la viga, aunque suene mal… y llegué acá y me senti conmovido, y mucho, por la pequeña línea que combina el adjetivo exacto y el ojo fast-reading… y escribí algo acorde, malo pero largo, al ritmo del insomnio, al ritmo de la lluvia que no llovía ya… y sin dirección de mail no se puede, NO SE PUEDE, no, postear comments… y por cosas así es que ahora vuelvo aquí a decir nada, pero triste (un poco) por tan buena frase para tan inútil (y efímero) comment que perdiéndose en la galaxia-web, se estrelló contra la almohada, refunfuñó un poquito, luego puso (aún el comment) a Thelonious Monk en la compactera, y sí… The man I love… así, con todo y así, con el último pucho de lado, y 37 semicorcheas después…
    Viga, increíble texto…

  5. Laviga Says:

    Éste es un blog “shit-friendly” así que mientras sea con cariño, cagate en lo que quieras, lo bien que hacés. Y lo de la burocracia… es lo que hay. Yo también estoy tratando de adaptarme a la modalidad wordpresser.
    Mil disculpas, Lubis. Y gracias por no haber pateado el tablero a pesar de.
    Y por lo demás también.. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: