Vals

Ella sabe. Ella podría traducir y revestir todo con el mismo blanco acartonado de las mangas atadas por la espalda y dejarse llevar. Libre.
Pero elige quedarse y mecer el miedo. Para controlar. Para someterlo. Todo se escapa del orden.
Existir o desertar.
Y cuántos significados quedan. Cuánto más por descifrar y ni matándolas de a una y ni sosteniendo los féretros los restos las letras pueden decir que nada alcanza.
Seducir o asesinar.
Y todo pasa el tiempo la vida el gris lamentos amparando a las que quedan que redundan en la nada. Una a una las desangra. Una a una las cercena. Una a una las aplaca las mata las escolta hasta su nicho.
Matar o se quedar.
Y cuando ya no importe y solo quede el verbo esperando arrasarla y la luz. Cuando ya nada importe ni el luto el asombro la pena la vergüenza. Cuando la pregunta sea el signo y la respuesta el punto. Cuando solo sea el verbo flotando en su silueta.
Amar o respirar.

Anuncios

70 comentarios to “Vals”

  1. Adrien Fredericks Says:

    Elijo el comodín del 50%. Pero lo de matar y asesinar lo escojo seguro.

  2. Lechuga Carnívora Says:

    Tú a callar, cabrón.

  3. Lechuga Carnívora Says:

    Pido el comodín del público para cagarme en ellos.

  4. deapoco Says:

    existir o desertar…amar o respirar.
    similares no?

  5. KbronceTE Says:

    El lechu discutiendo con sus otras personalidades, ambos dos cuagulos menstruales solidificados sobre un tampax salido de el orificio inmundo de su propio ano.

  6. Lechuga Carnívora Says:

    Me has llegado al alma, KbronceTe, digooo al ojo del culo. Atento, abre bien la boca por lo que pueda salir.

  7. Laviga Says:

    lechu, (oh! Lechuga!), acá se juega sin comodines (te extrañaba).
    Adrien, acá se juega sin comodines.
    lechu(2º), acá se juega sin comodines.
    deapoco, idénticos…
    K, cuagulos? CUAGULOS???? Por dios!

  8. RAZORBACK Says:

    El Lechu no sabe jugar al chinchón???….Lindo Laviga, lindo.
    Saludos a su papá el Conde Onoff….y lastima que cerró el boliche.

  9. LocaComoTuMadre Says:

    jugarse o frenar… prefiero respirar..
    hermoso el relato.

    besos
    Maru.-

  10. Bart Says:

    ¿Todo bien Laviga? ¿los rabanitos siguen su curso con normalidad? los arcanos… ¿por ahí arcanizando? .
    Un abrazo.

  11. Lechuga Carnívora Says:

    Sin comodines, eh?

    Elijo todo, que pa algo tengo personalidades múltiples.

    PD: zorra (yo también te extrañaba).

  12. V. Onoff Says:

    Bueno, quedarse y mecer el miedo. Eso es la libertad. Claro.

  13. V. Onoff Says:

    ¿Amar o respirar?
    Amar es respirar.
    Y también expirar.
    Y pirar, porqué no.

  14. V. Onoff Says:

    ¡Razorback!, tanto tiempo… Gracias por los saludos, que retribuyo con mucho cariño, obviamente. Y no tenga lástima, pronto abrimos un nuevo boliche…

  15. Mary Says:

    Ja! El Sr. O….FF (verá que NI LO NOMBRO!) se dignó a pasar por aqui… bueno, enhorabuena, maldita rata borradora de escritos de la otra gente (además de los suyos propios).

    ESSSSSSTA te bua escribir el nuevo boliche! psss.

    Larga vida al Epithelian!

    Lechu Lechu… no te juntes con esta CHUSMA.. chusma chusma (acompañese al final con un sonido indesCRIBIBLE en letras que solo Quico sabia hacer).

  16. Laviga Says:

    lechu, la esquizofrenia te sienta de maravillas. Ya te lo había dicho.
    Razor, gracias. Con respecto al Conde… mire… ya ve que hasta Mary le reclama y él ni se mosquea. Así son los Grandes Hombres… jodidos.
    LCTM, dichosa vos que podés elegir…
    Bart, todo maravillosamente bien, Che . Los arcanos esplendorosos y los rabanitos creciendo como hormigas en la hierba. Un abrazo para usted también.
    Onoff, hm… ok.
    Onoff (2º), amar no es respirar. Amar es no respirar. Respirar es no amar. No respirar es amar… o algo así. Bah.. me perdí.
    Mary, no le reclames al Conde. Él es un hombre libre.

  17. Mary Says:

    Liiiiiiibreeee como el sol cuando amanece yo soy liiiiiiiibreeeeeeeeeeee como el maaaaaaaaaaar.

    pero Conde, los muertos que vos matais… gozan de buena salud

  18. Mary Says:

    Aunque… Lavida en la paja ajena, aveces es dificil de ver.
    (Conde, aun asi, usted sabe que usted me cae bien)

  19. V. Onoff Says:

    ¡Mary!, la secuestradita… ¿cómo la trata ese desalmado Turco Alberto?, ¿aún le entra el delantalcito rosa o ya tuvo que reemplazar las mostacillas por voile de cortina?… Gracias por hacerme llegar su cariño. Sepa que yo sé que debajo de esa fachada de iron woman impiadosa y cruel se esconde una Sarah Key que deja a la Laura Ingalls a la altura de una fascista retrógrada en lo que a ternura se refiere. O sea, yo también la quiero, vea.

    Laviga, ¿hombre libre?… la libertad es un mito canallesco.

  20. Laviga Says:

    Onoff, hm… ok.

  21. Matu Says:

    … si supieran cuánto los extraño ….

  22. pdi Says:

    a ver, no sé si entendí del todo. Es como esas cosas que te impactan, te gustan, pero no las terminás de ver hasta que pasan. Sentí ese vértigo. Y la música del relato. Lindo.
    En una primera lectura, veo a una chica, muy atormentada, sentada frente a un espejo (esa imagen re da, de sufrida), analizando posibilidades (determinantes).

    Un beso.

    P.D. ¿qué pasó con el blog de xfiado? ¿lo raptaronnn??

  23. V. Onoff Says:

    Estimada pdi, disculpe mi curiosidad pero, ¿usted toma Activia?

  24. V. Onoff Says:

    Matu, la verdad es que yo no sé cuánto me extraña a mi. ¿Podría precisar?, porque dejar esa afirmación así… como flotando… no. Pongamos una escala, de 0 a 10, siendo que 0 es “no te juno” y 10 vendría a ser “escucho tu nombre y me hago pisss”. Ahora defina por cada integrante más o menos estable del blog su calidad de extrañamiento. Luego podemos armar un ranking de “Los cuarenta principales en el aprecio del Matu” y entregamos premios semana a semana, sorteando entre todos los ganadores semanales a fin de año una gran noche romántica con el “Matu de los Blogs”, en donde usted, previamente bañado y perfumado, procederá a enamorar arteramente a el / la ganador / a y luego abandonarlo para que sepa lo que es bueno. Más tarde, una vez que la figura del “Matu de los Blogs” esté consagrada entre la multitud y usted ande enyesado de diestra y de siniestra de tanto firmar autógrafos a la multitud podemos tirarlo a una zanja deliberadamente asesinándolo para hacer nacer el mito del “Santo Matutito del Blog Fenecido” recreando un santuario popular en la localidad de Berazategui en donde cobraremos suculentos dividendos por la venta de merchandising (remeras, pines, velas, gorros, playmobiles-matus, etc.) como así también panchos y choripanes, sin olvidar la Matu-Cola que podría ser la sensación del verano por sus propiedades de “gaseosita milagrosa-curativa” promocionandola con su cara en las etiquetas y propiniendo que, con cada tres tapitas y poniendo 40 euros te llevás un calzón auténtico, reliquia del Matu en vida, directo del Museo – Fundación Matu el Milagroso Ayúdanos En Lo Posible Hoy.
    ¿Qué le parece?

  25. Alpapirovska La Mosqueta Says:

    Onoff, disculpeme el atrevimiento porque yo a usted mucho no lo conozco pero, ¿se siente bien?, se me hace que le está subiendo la fiebre o algo. Me recuerda a cuando mi cuñado el Evaristo pisó caca de pastor alemán evangelista ortodoxo y se brotó todo hablando en lenguas muertas por las madrugadas y recitando los axiomas de San Cono el quinielero al revés. La cosa fue que todos se pensaron que estaba poseso y lo exorcizaron derritiendole un vinilo de los Grandes Boleros de Ayer, de Hoy y de Esta Noche cantados por el Pastor Gimenez en dueto con Monseñor Lavagna haciendole chorrear el vinilo líquido por el ombligo. La cosa no mejoró y de camino al Instituto del Quemado con Vinilo chocó con el Rastrojero y cagó fuego. Nunca supimos si murió por la posesión, por las quemaduras o por el sorete pisoteado primigeniamente hablando. Por eso, Onoff, hágase ver. Use casco. Qué tengan felices fiestas todos.

    Vigueta, mi amiga Viyela te manda saludos y dice que ese peinado te queda bien, que sigas así.

  26. Moro Says:

    Quisiera un día poder discernir cuál de todos los comentaristas de este lugar está más pirado.

  27. LORD MARIANUS Says:

    Ella pasa por los adoquines humedos intentando descifrar la clave de la caja fuerte donde se depositan las miradas de las palomas que se drogan el aire enrarecido de las locomotoras desvencijadas por el neoliberalismo. Ella podría traducier el sánscrito inalterable que la muerte graba hondamente en el temblor de los pordioseros. Ella podría, lástima que esta tan pelotuda…

  28. Laviga Says:

    Matu! Seguramente menos que nosotros a vos. Qué pasa? Estás preso?
    pdi, lo de xfis fue temporal. Pero ya aclara… (creo que ya posteó su oración del mes)
    Mosqueta, gracias!!! A vos también se te extrañaba. Y si la ves a tu amiga, decile que no me encontraste.
    Moro, ufff… cuando lo descubras me avisas?
    Lord, a ver si me corrije la primera oración, que eso de drogarse el aire enrarecido de locomotoras desvencijadas me hace ruido. Por otra parte, tan pelotuda no ha de estar si logra traducir el sánscrito en el temblor de los blablabla… Largue la droga. O convide.

  29. Mary Says:

    Moro, cual de todos…nunca lo sabremos, pero… no me va a decir que no formamos un grupete adorable..?!

  30. LORD MARIANUS Says:

    Yo soy una droga en mí mismo, y me convido…

  31. pdi Says:

    activia no sirve para nada señor, onoff.

    Puras patrañas.

  32. Tia Clari Says:

    nena, yo sigo pensando que vos tenes problemas menstruales, te traigo un evanol? Igual, lo tuyo ya lo pasamos todas, vos tranqui que las camisolas de mangas atadas atrás están cada día mas de moda y a nosotras nos quedan preciosas, es un detalle de familia.
    Conde, si vuelve a abrir las alas, no se olvide de dar un vuelito rasante pa avisar donde aterriza, mi nutella, mi taburete y yo, le esperamos con ansias incontrolables.

  33. V. Onoff Says:

    Estimada pdi, leerla y sospecharlo fue todo uno.

    Clari, esas ansias incontrolables casi salpican… Descuide, que no vamos a hacernos rogar demasiado, sabemos bien que ningún nutella es eterno.

  34. V. Onoff Says:

    Apreciada A. L. Mosqueta, sepa que desde aquel infortunado accidente en el cual el respiradero del baño se me desbarrancó in testa legandome catorce puntos de sutura made in Pirovano, acaecido en medio de una evacuación sazonada de lectura ad hoc y dejandome como attachment difícilmente desvinculable una constipación somatizada que es cosa de ver un respiradero y apretar las piernas, vea, yo uso casco siempre, en toda ocasión.
    Y sí, claro, mis fiestas son muy felices, porque suelo invertir en canapés y serpentinas todo lo que ahorro en shampoo y crema de enjuague.
    Cordialmente suyo y deseandole felices sueño le abraza con todo afecto
    V. Onoff

  35. Candela de los Humildes Says:

    ¿Santo Matutito del Blog Fenecido?… a ese no lo tenía. ¿Y cómo se le reza, Laviga?, ¿en qué fecha se le prende una vela?…
    ¿Alguien sabe cuándo se hace la peregrinación?
    ¡La puta que lo parió!, ya me siento una pecadora de mierda por haberme olvidado de este santo del carajo… así no se puede…

  36. Mary Says:

    Candelita querida. En el caso de Santo Matutito del blog fenecido, la vela no se prende. Se amasa. Se frota, puede incluso lamerse pero… no es muy rica que digamos.
    Suele haber gente desviadita que va directo al lenguetazo… cosa que me parece de muy mal gusto aunque, al santo parece agradarle.
    En ocaciones llora lágrimas de oporto

  37. Candela de los Humildes Says:

    ¡Ay, Mary!, se nota que usted es muy devota… cuánto me alegro de que me alumbre así. Hablando de desviaciones, ¿no quiere venirse a rezar un par de novenas en mi dormitorio?… ¿nunca le conté de cuando Pancho Sierra me excomulgó por un incidente confuso en la gruta con una rubia vendedora de estampitas?

  38. RAZORBACK Says:

    Pancho Sierra….lindo nombre para descuartizador.

  39. RAZORBACK Says:

    Pancho Sierra, la Madre Maria y la Difunta Correa se quedaron en el tiempo. Y asi les va. No hicieron el curso de Marketing como hizo el Gauchito Gil que ahora se esta llenando de guita con el merchandising. El que lo sigue de cerca al Gauchito es San La Muerte.

  40. Mary Says:

    Mire Cande, a la novena no llego nunca porque de tanto ímpetu…antes se me derrite la vela. Pero… ya pensaremos en algo.

  41. Candela de los Humildes Says:

    ¡¡¡Grande, Mary!!!, usted es de las mías… de las que tenemos un pedazo de fe tan ardiente pero tan ardiente que dejamos los cirios pascuales cantando feliz cumpleaños…
    Vengase nomás… quien dice novena también dice cuarteto, o trío bien rezado. No hay problema, fe es lo que sobra. Velas, también.

  42. pdi Says:

    no sé a qué venía. De todos modos no tengo ganas de pelear.

    Saludos a laviga.

  43. Gusgo Says:

    …en cuanto se entere el Bene, viene y reparte ostias y hostias, y termina convirtiendo a medio mundo y redimiendo a los rebeldes herejes de San Matutito Arcángel…!

    Saludos, Sis!

  44. George Says:

    A ver todos si se tranquilizan, que el MATU es MMMMMMMMMíoooo!!!
    Que quede claro.
    Y oremos…
    Matutín de los albores, AHORA PRO NOBIS…!!!

  45. KbronceTE Says:

    En nombre del gato la pechuga del pato amennnnnnn.

    x x x x x x x x x x x x x
    x, a que se debe ahora la obligatoriedad esa de tener que poner la cuatro cojonudas letras para poder publicar un comentario???!!!!!! comente algo pero no se publicò. Quita los tramites bro.

    Gracias laviga por permitir comunicarme con la comunidad damasiana.

  46. Mr Bush Says:

    Hellouuuuuuuuu!!! Im miss you ji ji ji ji, cuandou vamous a juntanous a toumar one wine in the plazua? ji ji ji, cuandou quieras visuitame a my ranchitou in texas asi jougamous al monoupoly ji ji ji ji

  47. Mary Says:

    Helou! Pink house!

  48. Candela de los Humildes Says:

    San Matutito Arcángel, Matutín de los Albores… ustedes no se toman esto en serio… el día del juicio final van a arder en las llamas eternas de los pescadores, van a ver… van a ver… Y yo, Candela, la pía más pía de todas, voy a tener sobrestock de pancután y me les voy a reir en la jeta, por herejes inmundos mal paridos… ya van a ver…

    San Matutito del Blog Fenecido, perdónalos, no saben lo que hacen. En cuanto a mi, apenas pruebe alguna de esas lágrimas de oporto que dicen que llorás, te escribo una docena de oraciones para mandar a la imprenta y largar las estampitas.

  49. Viyela Borravino Says:

    Vayten vayten…
    (ik, ik, ik…)

  50. Candela de los Humildes Says:

    Dios los bendiga.

  51. V. Onoff Says:

    Los diamantes son eternos.
    Adiós.

  52. Mask Says:

    Por más que intente, no he entendido nada.

    Laviga, ¿Podrías hacerme un resumen tipo telenovela de lo que ha pasado hasta hoy por favor?

    Te dejo un abrazo

  53. DudaDesnuda Says:

    Respirar.

    Besos y oxígeno.

  54. RAZORBACK Says:

    Candela……Ud. es a kerosen o gas??…Es marca Petromax o Primus?….No es un tema menor.

  55. lucas Says:

    “Cuando la pregunta sea el signo y la respuesta el punto.”
    Ésto es lo más mejor (según yo).

    Saludos, y exijo la liberación de Matu, y me comprometo a aportar 25 cvs. para la vaquita si hay que garparles a los secuestradores.

    PD: ¿?

  56. fer caleb Says:

    “Cuando ya nada importe”… Me encantó tu blog, que recién conozco y empiezo a recorrer. Saludos.

  57. Alpapirovska La Mosqueta Says:

    Y faltaba yo, disculpe Vigueta, pero estaba escurriendo el trapo de piso turquesa en el dormitorio cerrado de atrás cuando justo me tocaron el timbre y como era el cobrador del Sindicato de Coladores de Fideos a Domicilio no podía dejarlo pasar.
    Ahora sí estoy con usted.
    Chau. Estuvo muy buena la radio.

  58. Tia Clari Says:

    Si pasan por la cocina, los espero con el mate, alapapirovska, traigaseme a la viyela que nos tenemos que poner al dia despellejando al conde, Vigui, nena, venite que hay bizcochitos, y dejá de morfarte las uñas, che!!!!
    los demas que se vengan arrimando que lleno el termo y vuelvo a poner la pava pa hacer la ronda pa todos

  59. Mary Says:

    snif… el que se va sin que lo echen….
    buahhhhhhh!!! snif, Tia Clari, pasame unos bizcochos que me agarró la angustia oral.

  60. Mary Says:

    Ladran Sancho!… señal que la embarramos

  61. KbronceTE Says:

    Mary, para combatir la angustia oral te recomiendo tomar PENEXIN varias veces al dia.

  62. Mary Says:

    KbcT… dos tomas diarias serán suficientes?
    (mirá COMO! te alimento el chissstefáaaaaaaacil… )

  63. Asterion Says:

    Che, laviga no aporta nada. Será que ella, a manera de Don Juan Dámaso, es un invento y nunca existió? ¡Que alguien escriba el Codigo Da Viguinchi! Matu, salí de la cárcel y empezá….

  64. DudaDesnuda Says:

    ¿Dónde andás nena???

    Dale, volvé que te extrañamos!

    Besos y búsquedas.

  65. deapoco Says:

    eso viguín, yo le doy al f5 y nada…espero que sólo sean vacances.
    besos

  66. KbronceTE Says:

    Bueh Mary, es que la viga ya no da tema, anda grachando como loca en el patio de atras con un tipo que conociò en la pagina de Orgay.

  67. Gusgo Says:

    …no será que laviga ha sido secuestrada también?

  68. Lechuga Carnívora Says:

    Actualiza ya, zorra.

  69. wachumita Says:

    ayuda, grosa.

  70. Laviga Says:

    Perdón por la ausencia. Ya volví. Son cosas que pasan.
    Gracias… Totales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: